Publicado el

Doudou o mantita de apego

Doudou o mantita de apego. Pequeño trozo de tela de unos 25×25 centímetros aproximadamente. Suele llevar una cabeza de animal de peluche, o muchos lazos a modo de etiquetas.

¿Qué utilidad tiene un doudou o mantita de apego?

Como uno de sus nombres por el que se conoce, es un objeto de apego para el bebe. Le calma y reconforta en la hora del sueño o cuando tiene alguna dolencia. En especial cuando esta separado de la madre sobre todo, le aporta seguridad es su amigo inseparable.

¿Qué tipos de doudou o mantita de apego hay?

Los hay de muchos tipos desde el clásico trozo de tela con la cabecita de algún animal, con nudos en las esquinas, etiquetas, etc. generalmente de tejido de coralina súper suave y acogedor, hasta un sencillo muñeco de peluche blandito. También los hay con tejido más fresquito para niños calurosos o para los meses de verano. Una pequeña almohada también sirve. Todo depende de cada bebe, cual le gustará y acogerá como su inseparable. Lo importante es que cuando haya decidido cual es el suyo tengas dos iguales, por si uno se pierde o a la hora de lavarlo que siempre lo tenga, si no será difícil para muchos bebes conciliar el sueño.

Hay bebes que no se duermen si no es enroscando el pelo de mamá, a otros les encanta jugar con las etiquetas de las prendas. Un doudou es una buena opción. También se pueden personalizar, sobre todo si tienes que hacer un regalo son ideales.

En nuestra web podrás encontrar varios modelos, https://www.lluviadecaprichos.com/categoria-producto/bebes/doudou/