Publicado el

Lectura verano papas mamas

Hola, hoy te voy a hablar de una lectura que si acabas de ser mama-papa o lo vas a ser recientemente te puede ayudar. A mi particularmente me ayudo cuando me lo recomendaron y he ido haciendo lo mismo desde entonces. Así que aquí os dejo esta lectura de verano papas mamas.

Duérmete niño

Sí duérmete niño, eso que todos los padres buscamos cuando nace nuestro bebe, el olvidado sueño nocturno. De todos es sabido que el sueño es importante y beneficioso para todos. Y la falta de sueño entre otras provoca mal carácter, irritabilidad, falta de atención entre otras, tanto en bebes, niños como en adultos.

Duermete niño (Doctor Edward Estivill) es un método de aprendizaje al sueño, como todo hay que aprender a hacerlo bien si queremos que funcione. Un ejemplo sencillo, si ponemos al bebe en la cuna después de haberse dormido en los brazos y se despierta, se sentirá desubicado y confundido y ya no habrá forma de volver a dormir.

Si le acostumbras a dormir con un doudou o mantita de apego, el bebe si se despierta en medio de la noche, se refugia en sus mantitas. En nuestra tienda tienes varios modelos para elegir.

Deciros que es un método que no gusta a dodos los papas por que hay que dejar llorar al bebe o niño, pero en fin eso depende de cada persona, leerlo y valorarlo es cuestión tuya como padre-madre.

duérmete niño lectura verano papas mamas

¿Pactamos?

Por el contrario, si estas leyendo este post y tus hijos ya son más mayores, esta lectura te puede ayudar. Este otro libro es para adolescentes, para intentar llegar a un acuerdo con ellos y mantener una buena relación en esa etapa tan difícil.

Pactamos (Gloria Pastor) es una lectura de ayuda guía para mejorar la relación adulto adolescente. Su autora es una profesora dedicada a la docencia de adolescentes durante muchos años, y tiene un montón de experiencias en este campo.

En este libro te guía en la forma en que sin ceder puedes intentar llegar a tener una buena relación con tus hijos adolescentes, por medio del pacto. Un pacto que redactareis y firmareis ambas partes.

Pactamos lectura verano papas mamas

Conclusión

Habrá muchos más libros, yo conozco estos y son los que os recomiendo, leer no es malo (al contrario enriquece). Luego practicarlo o no es cuestión de tu criterio como padre-madre.

Feliz verano.